Sobre la Elaboración

Todo el proceso de elaboración se realiza de forma artesanal en nuestro taller. El diseño, las materias primas y las técnicas empleadas tienen como objetivo una adecuada relación entre funcionalidad y estética.

En la elaboración de las pantallas utilizamos diferentes materiales entre los que predomina el papel. El más común de los que usamos se fabrica en Asia, mediante métodos tradicionales y ecológicos con pulpa de morera e hilos de seda, (sólo se utilizan las ramas y brotes de crecimiento rápido del árbol, para salvaguardar la vida de cada ejemplar). Dependiendo de cada colección empleamos también pigmentos, cordones, fragmentos vegetales y minerales. La técnica empleada para unir los papeles y el resto de materiales es el collage, utilizando como soporte base films poliméricos rígidos.

El papel se monta sobre una lámina de polímero específico para pantallas. Esta lámina protege del calor emitido por la fuente de luz al resto de componentes de la pantalla.

Finalmente se barniza con un producto específico para la conservación del papel. Con este barniz se evita que el polvo se introduzca entre las fibras del papel y lo protege haciendo que sea mucho más fácil su limpieza. Se puede utilizar un paño húmedo o un algodón humedecido con alcohol en el caso de que le cayera alguna mancha. Por otra parte realza y conserva el color y al ser un producto utilizado para la restauración y conservación del papel tiene un ph neutro por lo que no va a amarillear con el paso del tiempo.

Las pantallas están estructuradas con una armadura interior de metal. Los pies pueden ser de madera lacada y de acero combinado con madera. El material eléctrico está homologado.

Cada una de nuestras lámparas es única, tanto en el proceso como en el aspecto, porque están fabricadas de modo completamente individualizado. Dentro de una misma colección y un mismo modelo no hay ninguna lámpara igual a otra; por supuesto se mantienen los mismos colores, formas y motivos pero ordenados de manera que puede llegar a ser sensiblemente diferente. Nuestro objetivo es que cada pieza mantenga unas características propias dentro de un mismo modelo y de una misma colección.

CUIDADOS Y MANTENIMIENTO

Limpie el exterior de la pantalla con un paño seco o un plumero. Sólo en el caso de que fuera necesario utilice un paño húmedo o un algodón humedecido con alcohol para alguna mancha resistente. Para el interior, si fuera necesario, puede utilizar un paño húmedo o algodón humedecido con alcohol.

Si las aristas exteriores se manchasen por el roce, utilice un algodón empapado en alcohol y páselo suavemente repetidas veces hasta que queden limpias. Recuerde sin presionar, suavemente.